MEMORIA del PERÚ

Fotografías 1890 - 1950

15 June – 12 July 2016

MEMORIA DEL PERÚ. Fotografías 1890 - 1950

 

Muestra patrocinada por la Embajada del Perú en Ankara

 

A través de una selección de 80 imágenes, esta exposición recorre 60 años de fotografía en el Perú.

 

Según Carlo Trivelli, como lo demuestran las imágenes que componen esta Exposición, en la tradición fotográfica peruana existe un talento innegable de un conjunto de destacados creadores visuales que utilizaron la cámara fotográfica como medio para retratar, comprender e interpretar el país. Para una sociedad como la peruana de fines del siglo XIX, fragmentada geográfica y culturalmente, la imagen fotográfica fue una herramienta esencial en la construcción de una idea de lo nacional.

 

Gracias a estas imágenes –y a otras muchas como ellas–, el Perú, tal como hoy lo conocemos, comenzó a surgir ante sí mismo como una realidad imaginable. Las maravillas naturales de su territorio, los grandes monumentos de su pasado precolombino y las costumbres ancestrales se compaginan con las aspiraciones modernizadoras, el avance de la economía capitalista y los conflictos sociales de una sociedad en formación.

 

Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950 nos permite revivir algo de ese proceso de construcción y asimismo valorar el talento de maestros del lente como Max T. Vargas, Martín Chambi, Carlos y Miguel Vargas, Juan Manuel Figueroa Aznar, Sebastián Rodríguez, Baldomero Alejos o Walter O. Runcie, para mencionar tan solo a algunos de esta selección.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio del 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

about

membership

services

contact

TR I

EN

Visit

Contact

Media

Administration

MORE INFO